GALICIA

El vídeo del polémico atropello al líder de la oposición de Orense por parte de un agente

El político le afeó al policía, que iba de paisano, que aparcase en una zona prohibida

SantiagoActualizado:

La Policía Local de Orense ha abierto una investigación por un atropello ocurrido esta miércoles en la ciudad donde se vio implicado el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, y un agente de la Policía Local, que se encontraba de paisano. Según ha indicado la policía local, el altercado ocurrió sobre las diez y veinte de esta mañana, en la calle Pardo de Cela, en las inmediaciones de la capital orensana.

En la denuncia facilitada a los medios, Pérez Jácome denuncia que este agente que se encontraba fuera de servicio intentó presuntamente atropellarlo tras una discusión. El edil explicó, siempre según su versión, que se situó delante del agente para reprocharle que hubiese estacionado su vehículo en zona amarilla, en una salida de emergencia, momento en que afirma que el interpelado intentó varias veces arrancar el vehículo. También afirmó que tuvo que moverse para no ser embestido y señaló que tenía un vídeo que recoge el suceso.

A raíz de lo ocurrido, la policía ha abierto una investigación para esclarecer las «denuncias cruzadas» formuladas por las dos partes por supuestos delitos de acoso, amenazas y -en el caso de Jácome- también un intento de atropello, en el que están implicados dos concejales y un policía local de paisano.