El Chicle se sentó esta mañana en el banquillo de los acusados para ser juzgado por el rapto de Boiro - Patricia Abet / Vídeo: 'El Chicle', el asesino confeso de Diana Quer, declara hoy por el intento de secuestro a una joven en Boiro
JUICIO

El padre de Diana: «Afortunadamente esta niña no acabó en el mismo pozo que mi hija»

Juan Carlos Quer confesó esta mañana que espera que el juicio por el rapto de Boiro, que se celebra esta mañana en los juzgados de Santiago, demuestre el «modus operandi» del Chicle como «depredador»

SantiagoActualizado:

El día que se verá las caras con el autor confeso de la muerte de su hija, Juan Carlos Quer ha manifestado, sobre el intento de rapto por el que se juzga al Chicle, que «afortunadamente esta niña no acabó en el mismo pozo que mi hija». Lo que el padre de Diana espera del juicio que hoy arranca, antesala de la vista por el asesinato de la madrileña, es que quede demostrado «el modus operandi que este individuo, un depredador que acechaba a su víctima de un modo frío y buscando su mejor oportunidad para poderla atacar».

Acompañado por la madre de la joven a la que Abuín intentó introducir en su vehículo en las Navidades del 2017, el padre de Diana Quer recordó que el encausado tiene «tres causas abiertas en la misma dirección» aludiendo directamente al historial delictivo del Chicle. « La hija de Eli quedó marcada de por vida» señaló Juan Carlos Quer ante la madre de la víctima, que aprovechó su presencia ante los medios para pedir justicia. Sobre el estado en el que la menor afronta el proceso, y su declaración de este miércoles, la progenitora se limitó a señalar «está afectada».

Con quince minutos de retraso sobre la hora prevista,el autor confeso de la muerte de Diana llegó a los juzgados de Santiago en un furgón de la Policía procedente de la prisión coruñesa de Teixeiro, a donde fue traslado hace un par de días. Hasta el momento, Abuín ha negado los hechos que se le imputan acerca de esta tentativa de rapto y agresión sexual. La incógnita de la mañana, aún en el aire, el saber si finalmente romperá su silencio para explicar qué sucedió aquella tarde