Hazte premium Hazte premium

Encuentro en el Club Financiero Atlántico

Francisco Vázquez aboga por la gran coalición en España

Respecto a Podemos y las confluencias, el exalcalde de La Coruña alerta contra los riesgos de la «izquierda leninista»

Francisco Vázquez, este lunes en el ciclo «Diálogo A3» EFE

ABC.ES

El exalcalde de La Coruña y quien fuera embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez , protagonizó ayer el ciclo «Diálogo A3» organizado por el Club Financiero Atlántico en una mesa compartida por el delegado de La Voz de Galicia en La Coruña, Francisco Espiñeira , el delegado de ABC en Galicia, José Luis Jiménez , y el periodista Carlos Ruiz Rodríguez.

Durante el encuentro, Vázquez abogó por la gran coalición en España, por que los partidos constitucionalistas se pongan de acuerdo para una legislatura con una duración de dos a dos años y medio. El dibujo del Gobierno que hizo el exregidor coruñés sienta en el Ejecutivo a PP y Ciudadanos y al PSOE en la oposición , ejerciendo «una labor crítica y de control» con el objetivo de hacer cumplir el programa previamente pactado.

Respecto a Podemos y las confluencias, alertó contra los riesgos de la «izquierda leninista» . Y coincidiendo con la salida de prisión de Arnaldo Otegi , el exembajador en el Vaticano a visó del rebrote del independentismo vasco , un reto que situó al mismo nivel que el órdago soberanista catalán. Para dar respuesta a esta cuestión, argumentó su oposición a una reforma constitucional que liquide los valores de la Transición y tumbó el principio de la soberanía nacional.

Vázquez, por cortesía, evitó comentar la actualidad política municipal de La Coruña, aunque si vinculó el derrumbe socialista en la ciudad y otras urbes gallegas a los pactos suscritos con el Bloque Nacionalista.

El exacalde coruñés también reflexionó acerca de la política europea sobre el control de las migraciones procedentes de Oriente Medio , lamentó los ataques de la izquierda contra la Iglesia Católica como «cortina de humo frente a otros problemas de Estado» y, finalmente, situó como el «gran fracaso colectivo» de la sociedad española la falta de una política educativa «clara y asentada sobre los valores constitucionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación