Imagen del vehículo fabricado con partes de un bicicleta, una minimoto y una desbrozadora
Imagen del vehículo fabricado con partes de un bicicleta, una minimoto y una desbrozadora - DGT
GALICIA

Detenido mientras circulaba con un vehículo fabricado con piezas de moto, bicicleta y desbrozadora

El aparato construido por el detenido, de 36 años, se ha convertido en viral en las redes sociales

SantiagoActualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un hombre de 36 años que circulaba por una carretera comarcal de Lugo con un vehículo fabricado por el mismo. El aparato llamó la atención de los agentes, y hasta de la Dirección General de Tráfico (DGT), por estar compuesto de piezas de diferente procedencia.

En concreto, el detenido empleó el motor y el acelerador de una desbrozadora, tomó el depósito de combustible de una minimoto e instaló los asientos y la dirección de una bicicleta. La apariencia final de la máquina, similar a la de un patinete eléctrico, iban soportados por un bastidor de fabricación casera.

La detención se ha convertido en viral en las redes sociales después de que la DGT compartiera en su perfil oficial de Twitter una imagen del vehículo, lo que ha provocado chanzas de todo tipo entre los usuarios. «En este país la innovación se castiga», «pues a mí me parece un Leonardo da Vinci», «a este tío no se le detiene, se le da medios» fueron algunos de los comentarios vistos en la red, al hilo del mensaje compartido por Tráfico.

El hombre, interceptado en la carretera LU-530 entre Lugo y A Fonsagrada, fue propuesto para sanción a la Jefatura Provincial de Tráfico por infracción del Reglamento General de Vehículos.