Vídeo: Ramón Sierra, a su salida del penal de Teixeiro - Foto: EFE | Vídeo: ATLAS
CASO DIANA QUER

El abogado de El Chicle dejará el caso si se confirma que su cliente violó a Diana Quer

Los primeros datos relevantes sobre las causas de la muerte de la joven de Pozuelo empezará a salir a la luz el lunes por la mañana. De ellos depende que la defensa de Abuín lo mantenga como cliente o lo abandone

SantiagoActualizado:

Los datos definitivos de la autopsia a la que han sido sometidos los restos de la joven Diana Quer empezarán a trascender este lunes, según ha avanzado el abogado del principal acusado en la causa, Enrique Abuín, alias «El Chicle». En palabras de su letrado a su salida de la prisión de Teixeiro -donde esta mañana ha visitado a su defendido para llevarle ropa- será a partir del próximo lunes por la mañana cuando las conclusiones de los forenses del Instituto Anatómico de Verín empiecen a arrojar luz sobre el verdadero relato de los hechos de aquella macabra madrugada.

De los resultados de esta compleja autopsia, que podría determinar si hubo o no violación, dependerá no solo el futuro de Abuín sino también que su abogado, Ramón Sierra, siga manteniendo su colaboración o dé un paso atrás y abandone el caso. Será, ha ahondado el letrado, a partir de las 16.30 horas del lunes cuando tomará esta decisión. «Se trata de una cuestión de confianza. Si descubrimos que nos miente... Se puede ser tonto pero no tanto», ha comentado de manera muy gráfica el letrado de la defensa. La cuenta atrás para saber si Diana fue estrangulada también se ha puesto en marcha, un hecho crucial a la hora de fundar la acusación contra El Chicle, que insiste en la versión del atropello.

A espera de estas importantes conclusiones, Sierra ha aclarado que su cliente se encuentra en prisión incomunicada hasta hoy a las 3 de la tarde (que pasará a la condición de comunicada) y que un preso de seguimiento, tal y como marca el protocolo, controla de cerca su estancia en el penal coruñés.

Los cuñados reconocen la mentira

Mientras Abuín y su abogado se reunían esta mañana en Teixeiro, los cuñados del homicida confeso prestaron declaración ante el juez encargado de las pesquisas en los juzgados de Ribeira. Acerca de este encuentro con el juez, solo ha trascendido que los familiares del Chicle han ratificado lo mismo que en su día explicaron a los agentes de la Policía Judicial: que le proporcionaron coartada a Abuín porque nunca pensaron que tuviese algo que ver con la desaparición de Diana y porque temían que su historial delictivo le pasase factura de manera injusta. Fue cuando accedieron a la batería de pruebas que incriminan al acusado cuando se desmoronaron.