«Tras la Nochebuena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al Niño Jesùs , y de paso destrozar otras figuras del belén reparado ayer. Ya es oficial: estamos ante el belén más atacado y con más secuestros de España», denunció en Twitter el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) nada más conocer la noticia.
El lunes, tras el hallazgo de la figura mutilada, fue la formación del regidor la que condenó la acción e informó de que «se repararà y doblegarà (sic) la seguridad».
El belén de la localidad gallega lleva días siendo objeto de críticas en las redes por el aspecto del decorado y de las figuras que lo componen. «Esperpéntico», «cutre» u «horripilante» son algunos de los comentarios recientes que pueden leerse en la red social de microblogging.
Tanto es así que la pasada semana se puso en marcha una campaña en Change.org para exigir su retirada . «El alcalde de Orense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal. Lo que se instaló puede describirse como la pesadilla de un belenista macabro... El trauma está garantizado», censura la campaña, que ya lleva un total de 250 firmas recogidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete