La cuenta oficial de Sánchez relataba así un encuentro con Koldo García, uno de los afectados por la operación desplegada ayer a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, y que pasará a disposición judicial este jueves por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción en la compra de mascarillas.
«Pamplona nos descubrió a uno de los gigantes de la militancia en estas tierras navarras. No obstante, este guerrillero de grandes dimensiones físicas, y corazón comprometido, es un referente político en la lucha contra los efectos de la crisis y las políticas de la derecha», citaba el texto.
Tras conocerse la noticia, el PSOE se ha desvinculado de Koldo, entonces militante y edil socialista y en su última etapa vinculado a Ábalos, quien ha dicho estar «estupefacto» por cómo se han desarrollado los hechos. Hace una década, Sánchez defendía que se trataba de «uno los dirigentes socialistas que más exige hablar del regreso de la industrialización, o de un gran Pacto por la Industria».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete