Sorteo de entradas para ver la mascletà de las Fallas de Valencia 2024
La Generalitat ofrecerá al público presenciar el espectáculo pirotécnico del 1 al 19 de marzo desde el Edificio de Correos
Crida de las Fallas de Valencia 2024: así evitará la Policía el consumo del alcohol
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Generalitat sorteará cien entradas al día para ver la mascletà de las Fallas 2024 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el Edificio de Correos -oficialmente conocido como el Palacio de las Comunicaciones- a través de la web 'mascletaperatots.gva.es'.
Abrimos a la ciudadanía el Palacio de las Comunicaciones para disfrutar de una de nuestras tradiciones más emblemáticas: la mascletà.
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) February 15, 2024
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 19 de febrero a través de la web https://t.co/gGTHEWaSrU
😉 pic.twitter.com/6F7XBHPyOH
Así lo ha ... anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en Madrid, donde ha señalado que los interesados, que deben estar empadronados en la Comunidad Valenciana, podrán «meterse en la página web entre los días 19 y 23 de febrero y solicitar gratuitamente entrar en el bombo». «Así de fácil», ha añadido. El sorteo se celebrará el 26 de febrero.
Mazón ha destacado que «por fin» el Palacio «no va a ser un coto de los privilegiados invitados por la Generalitat Valenciana, sino que va a ser un espacio participativo, abierto al público y para todos». «Todo el mundo tiene derecho a visitar ese palacio que antes era para caviar y champán de los amigos del Consell, y ahora va a ser un espacio de participación para poder disfrutar la 'mascletà' en igualdad de condiciones que los demás», ha añadido.
MÁS INFORMACIÓN
El objetivo, según explica la Generalitat, es «poner ese edificio único al servicio y al gusto de los ciudadanos, para que vean y disfruten de sus tradiciones como no lo habían hecho hasta ahora». Los agraciados se decidirán mediante un sorteo en el que pueden inscribirse todas las personas empadronadas en la Comunitat Valenciana.
Plazos para entrar en el sorteo
El plazo de registro estará abierto entre el 19 y el 23 de febrero y solo será necesario rellenar un breve formulario a través de la web 'mascletaperatots.gva.es', que la Generalitat prevé activar este mismo jueves, y el sorteo tendrá lugar el próximo 26 de febrero.
Se repartirán 50 entradas dobles para asistir a cada una de las mascletaes de entre el 1 y el 18 de marzo. Además, se habilitará una lista de espera «para que los menos afortunados tengan una segunda oportunidad si alguno de los elegidos cancela la asistencia».
Sorteo Mascletà del Balcón del Ayuntamiento
Por su parte, la Concejalía de Fallas sorteará 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Se sortearán 10 invitaciones, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de San José. Podrán participar en el sorteo las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia que lo hayan solicitado previamente por medio del formulario publicado en la web del Ayuntamiento.
El plazo de inscripción empieza el lunes 19 de febrero, a las 00:00 horas y finaliza el miércoles 21 de febrero, a las 23:59 horas. El sorteo se efectuará el lunes 26 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa municipal. Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de Valencia con la confirmación de la cita y, posteriormente, las invitaciones. Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha. En caso de que una de las personas agraciadas tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, y dadas las circunstancias del balcón municipal, se le situará en otro espacio de la Casa Consistorial.
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha manifestado la voluntad «de que todos los ciudadanos empadronados en la ciudad tengan la opción de ver la mascletà desde el balcón municipal, si así lo desean. Por eso, el sorteo se efectuará de forma pública y con toda la transparencia». Según el concejal, «la fiesta es de todos y sabemos que a cualquier persona amante de las Fallas le gusta poder tener la oportunidad de ver la mascletà desde un lugar tan especial como el balcón municipal. Por eso, estamos seguros de que recibiremos muchas peticiones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete