Crida de las Fallas de Valencia 2024: así evitará la Policía el consumo del alcohol
El objetivo del Ayuntamiento pasa por no convertir el acto que da inicio a las fiestas en un «macrobotellón»
El trágala de Puigdemont a Sánchez por la amnistía, premiado en las Fallas de Valencia
Más de 5.000 policías velarán por la seguridad de las Fallas de Valencia 2024
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEvitar que la Crida de las Fallas de Valencia 2024 se convierta en un «macrobotellón». Es el objetivo que se marca el Ayuntamiento junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para el próximo domingo 25 de febrero, día en el ... que tratarán que las Torres de Serranos celebre la llegada de las fiestas con la menor cantidad de alcohol posible entre sus asistentes.
Según confirmó el presidente de Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fallas, Santiago Ballester, la Crida dispondrá de controles de acceso para conseguir minimizar la ingesta de bebidas alcohólicas en el interior del esperado evento que da inicio a los festejos. «Vamos a hacer todo lo que podamos», garantizó en el Pleno, en el que también realizó un llamamiento a las comisiones para evitar que sus integrantes porten alcohol y «den ejemplo».
«Si pedimos que no se convierta en un 'botellódromo', lo que no podemos hacer es que nuestras fallas salgan con sus carritos -con botellas de alcohol-. Si queremos que no se convierta en eso, traslademos a los presidentes que no dejen salir a sus falleros con alcohol, porque si no damos ejemplo no podremos pedir que el resto lo cumpla igual», comentó Ballester.
MÁS INFORMACIÓN
Sobre esto, indicó que en la reunión mantenida con Policía Local el cuerpo les avanzó que este año se instalarán controles de acceso para «evitar situaciones como las del año pasado», cuando multitud de personas portaban «botellas e incluso carros». «Todo eso se requisará y, de esta manera, se podrá controlar que no suceda», precisó el edil, quien también manifestó que espera que la 'Crida' se desarrolle «mucho mejor» que el año pasado. Asimismo, adelantó que el dispositivo tanto de la Policía tanto Local como Nacional contará con agentes de paisano.
Así las cosas, el titular de Fallas reconoció que es «muy difícil» controlar el acceso a la zona, en los alrededores de las Torres de Serrano y junto al Jardín del Turia, puesto que es un espacio «muy abierto». En todo caso, ha insistido en que el objetivo es que el acto «no se convierta en lo que fue el año pasado». En cuanto a los horarios, ha informado de que habrá ambientación previa desde las 17.30 horas y que el acto protocolario dará comienzo a las 20.00 horas, tras un espectáculo.
Mejoras en la Ofrenda
En paralelo, respecto a la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que se celebrará los días 17 y 18 de marzo, el área de Festejos de la Junta Central Fallera ha comunicado que ha adoptado «algunas medidas» nuevas para intentar «cumplir los horarios establecidos» del acto, como el incremento del vallado tanto en el recorrido de acceso como en la parte final del desfile o de la iluminación en la plaza de la Virgen.
Del mismo modo, confirmó que se instalarán pasos regulados para peatones a lo largo del recorrido, que se ubicarán en puntos «consensuados» con la Policía Local y el área de Movilidad del Ayuntamiento, «en función de sus indicaciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete