Según ha adelantado el diario 'Las Provincias', los hechos tuvieron lugar a comienzos de marzo de 2020, pocos días antes de que se decretase el confinamiento por la pandemia del Covid-19. La mujer de 68 años acudió en ambulancia al centro hospitalario con dolor de estómago, el cual justificaron con un diagnóstico de cólico biliar. De manera inmediata fue enviada a casa y remitida a su centro de salud para continuar con el seguimiento de la afección.
Tan sólo dos días después, decidió volver al hospital donde recién llegada sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida. Por ello, el Gobierno autonómico estima que las diligencias no se llevaron de manera adecuada y que no se diagnosticó la verdadera enfermedad, una colecistitis aguda. Así, concluye el informe de la Conselleria que se podría haber evitado su muerte si se hubiera dado una valoración oportuna a tiempo.
No obstante, la familia de la fallecida ha mostrado su disconformidad con la cantidad que ofrece la Generalitat y se desmarca pidiendo más de 300.000 euros, por lo que han decidido presentar un recurso contra dicha resolución administrativa. Sus motivos son que el viudo padece incapacidad permanente y que el resto de la familia se ha trasladado a su casa para poder cuidarlo, misión de la que se ocupaba la víctima, de acuerdo con la información del susodicho periódico.
Los médicos que la atendieron argumentan su primer diagnóstico en la ausencia de leucocitosis y fiebre en la paciente, aunque la reglamentación sanitaria estima que no se da relación entre ambos supuestos y que nunca debe llevar a descartar tal patología.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete