El Roig Arena de Valencia ilumina su fachada por primera vez
El sistema de iluminación está compuesto por luces LED instaladas en cada una de las 8.600 lamas cerámicas que conforman el exterior
El Ayuntamiento y Roig Arena firman un convenio de colaboración para la gestión del jardín municipal contiguo
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la cuenta atrás en marcha para su gran inauguración en septiembre, el pabellón Roig Arena de Valencia ha dado un paso más hacia su puesta a punto. El nuevo recinto multiusos, impulsado por el empresario Juan Roig, ha iniciado las pruebas de ... su sistema de iluminación exterior, diseñado para realzar su imponente fachada compuesta por 8.600 lamas de cerámica.
El sistema de iluminación está compuesto por luces LED instaladas en cada una de las lamas cerámicas que conforman el exterior. Así, la luz se proyecta directamente sobre las lamas, lo que permite generar contenidos visuales en alta resolución a lo largo de toda su superficie.
En este sentido, toda la iluminación se controlará desde un procesador 4K, que permitirá generar iluminación coordinada a lo largo de la fachada, incluso añadiendo la gran pantalla de 300m2, conocida como 'El Ojo'. Esta tecnología posibilitará al Roig Arena mostrar contenidos en su fachada, generalmente en los momentos previos a la celebración de sus diferentes eventos.
El sistema y la configuración de la iluminación de la fachada del recinto han sido desarrollados por SACO Technologies, responsable de varios proyectos a lo largo de todo el mundo, como la 'Sphere' de Las Vegas o el Burj Khalifa de Dubai.
Cabe recordar que el futuro pabellón contará con 28 pantallas LED, con aproximadamente 1.800 metros cuadrados, entre las que se encuentra el cubo central más grande de Europa, que servirá como videomarcador en los partidos de baloncesto.
Un presupuesto de más de 280 millones
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete