La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Gandía a un hombre por robar del centro de formación en el que trabajaba de profesor en Alcoy (Alicante), dieciséis ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo. Se han recuperado siete ordenadores portátiles.
La investigación policial tuvo su inicio con la denuncia de los responsables de un centro público de formación profesional de Alcoy en la que manifestaban que habían entrado a robar en sus instalaciones y se habían llevado siete ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo.
Los agentes comprobaron durante la investigación que el robo se había producido desde el interior del centro y que el presunto autor de los hechos era uno de los profesores del centro de formación.
Las pesquisas llevaron a los agentes a tres comercios de compraventa de objetos de segunda mano de la localidad valenciana de Gandía, en los que el investigado había vendido y empeñado los dispositivos denunciados.
Tras comprobar todos los dispositivos vendidos en dichos comercios por el investigado los agentes averiguaron que, además de los siete ordenadores portátiles y las dos cámaras de vídeo, el investigado había hurtado de ese mismo centro nueve ordenadores portátiles más. En total, habría sustraído 16 ordenadores y dos cámaras de video por valor de 6.000 euros aproximadamente.
Los agentes localizaron al investigado en Gandía, que fue detenido por la presunta comisión de un delito de hurto, y recuperaron siete ordenadores portátiles que todavía se encontraban a la venta en los comercios de compraventa de artículos de segunda mano. Todas las diligencias policiales practicadas por los agentes fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete