Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años en el citado municipio, acusado de timar a su propia abuela, una mujer de avanzada edad. La víctima firmó varios documentos bancarios y facilitó las claves de su cuenta al nieto sin ser consciente.
«Se aprovechó de ella para vaciar el dinero de su cuenta», señala la versión de la Policía, después de que la mujer descubriera el agujero en su sucursal cuando pretendía sacar dinero. «Apenas le quedaban 47 euros en la cuenta», señalan.
La denunciante y víctima informó a los agentes de que unos meses atrás se personó en una sucursal bancaria de Algemesí en compañía de su nieto y que firmó diversos documentos sin ser consciente del contenido por cuestiones de edad y tener problemas neurocognitivos.
Estos documentos y las claves de la cuenta se los facilitó a su familiar y de esta forma, sin ser conocedora de ello, había facilitado el acceso y control de su cuenta al mismo, según la versión policial.
El ahora arrestado realizó extracciones de dinero y transferencias bancarias por valor de 85.550 euros, y cuando la mujer volvió a la sucursal con posterioridad se percató de que le quedaba poco dinero en la cuenta para poder subsistir.
Tras las investigaciones realizadas, los agentes han procedido a la detención del autor de los hechos y nieto de la denunciante, manifestando que sustrajo el dinero para participar en apuestas y juegos de azar. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete