Por su parte, el sindicato Jupol, al que está afiliado el agente, ha detallado que el policía intervino para intentar evitar un delito, cuando fue «salvajemente agredido por dos individuos, que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo».
«Entre las lesiones sufridas se incluyen la pérdida de casi la totalidad de los dientes, un parpado roto, la nariz fracturada, una fractura de cráneo, dos grapas en la cabeza y los pulmones encharcados», indican en un comunicado.
La organización ha condenado los hechos y reclama que se investiguen como un delito de tentativa de asesinato y atentado contra agente de la autoridad, pues «la sevicia y la violencia con la que actuaron los agresores, ensañándose con el agente, demuestran una voluntad homicida». Inciden en que, aunque no estuviera de servicio, el policía intervino como tal.
En ese sentido, desde Jupol ya han iniciado los trámites para personarse como acusación particular en el procedimiento judicial una vez se identifique a los responsables.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete