Pillan a unos ladrones por las cámaras de una ferretería: robaron 108 contadores de agua y vendieron 46.000 kilos de metal
Los agricultores de la localidad valenciana de Utiel fueron víctimas de esta organización criminal
Bótox, tatuajes borrados y nuevas huellas dactilares: el cambio físico de un fugitivo rumano escondido en una mansión de Alicante
El SOS de un alcalde socialista para frenar las «agresiones» de un grupo de inmigrantes acogidos en un hotel
La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada «Kalusi», ha detenido a tres hombres e investigado a otras cinco personas por el robo de eco-parques y contadores de agua de zonas agrícolas ubicadas en la localidad valenciana de Utiel.
Tras tener conocimiento de la sustracción de cien metros de cableado de cobre en el municipio de Cheste, el Equipo Roca de la Guardia Civil inició una investigación y logró localizar el lugar donde los supuestos autores compraron las herramientas para perpetrar el robo.
Gracias a unas imágenes de seguridad pudo identificarse a parte de los miembros de una banda de ocho personas dedicada a la sustracción de metales y su posterior venta en plantas de gestión de residuos. Además, debido a otras diligencias de investigación, se pudo determinar la identidad del resto de miembros de la organización.
MÁS INFORMACIÓN
El grupo se adentraba con nocturnidad en el interior de los eco parques, donde sustraía todo el material metálico de valor. En total, sustrajeron 46.616 kilos de material metálico. Durante los robos causaron importantes daños y perjuicios económicos en estos locales.
Los detenidos sustrajeron también 108 contadores de agua en la zona agrícola de Utiel, con un total de 64 agricultores perjudicados que vieron afectada su labor profesional, lo que ocasionó también graves perjuicios económicos.
Finalmente, se procedió a la detención de tres hombres de 19, 26 y 35 años de nacionalidad rumana y la investigación de tres mujeres y dos hombres de entre 23 y 37 años y nacionalidad rumana y española. Se les imputa los delitos de robos con fuerza en las cosas, varios hurtos y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena (Valencia).
Ver comentarios