Según ha informado Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron en el transcurso de un trayecto en que el taxista llevaba a una pareja, que había requerido sus servicios en la plaza Puerta del Mar, a la zona norte de la ciudad de Alicante. En este sentido, según relata el afectado, no fue sino hasta haber dejado en destino a sus clientes que se percató de la sustracción de su bandolera, que contenía parte del dinero de su nómina y sus tarjetas bancarias, que fueron posteriormente utilizadas por los delincuentes.
De este modo, los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante Norte se hicieron cargo de las gestiones tras la denuncia del taxista, que hizo mención a la existencia de cámaras en el interior del taxi que podrían haber recogido la imagen de los presuntos autores e, incluso, el momento de la sustracción.
Así las cosas, cuando los investigadores dispusieron de las imágenes pudieron observar perfectamente a estas dos personas realizar movimientos extraños dentro del vehículo durante el trayecto y, tras una serie de pesquisas, pudieron ser plenamente identificadas y posteriormente localizadas. Finalmente, ambos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa.
Tras concluir la investigación, la mujer detenida, de 20 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, mientras que el varón, de 16 años de edad y nacionalidad argelina, fue puesto en libertad quedando citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete