Suscribete a
ABC Premium

Mazón nombra a su nuevo Gobierno sólo del PP para el resto de la legislatura: «Vox no ha priorizado los intereses valencianos»

El presidente de la Generalitat afronta desde la «normalidad» una etapa con el Ejecutivo en minoría en la que buscará acuerdos con todos los grupos parlamentarios

Juan Francisco Pérez Llorca, nuevo portavoz popular en las Cortes en sustitución de Miguel Barrachina, que asume la Conselleria de Agricultura

Última hora de la ruptura de Vox con los gobiernos del PP por el reparto de menas, en directo

Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ROBER SOLSONA
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Yo no necesito cinco días para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana». Carlos Mazón ha nombrado nuevo Gobierno en la este viernes formado exclusivamente por dirigentes propuestos por el Partido Popular. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tardó minutos en ... emprender el anunciado Gobierno del PP en solitario tras la ruptura del pacto por parte de Santiago Abascal. Así, conforme avanzó ABC la misma noche del jueves ordenó por la vía del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el cese de los tres integrantes de Vox en su Ejecutivo tras hablar con ellos para agradecerles el trabajo realizado, aunque sin esperar a que dimitieran.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia