Los 128 kilómetros de la ruta más corta entre la Península Ibérica y el 'Caribe' español
Una travesía de menos de tres horas de duración separa la localidad alicantina de Denia de las paradisiacas playas de Formentera
La mejor playa de Alicante: esta es la cala que conquista a National Geographic
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Caribe español está a poco más de 128 kilómetros de distancia de la Península Ibérica. Es la distancia que separa el puerto de Denia del de La Savina. En una travesía en ferry de menos de tres horas es posible desplazarse ... desde la localidad alicantina a Formentera, la más pequeña de las islas habitadas en Baleares.
Los días claros y de poniente, es posible ver el perfil de las montaña de la provincia de Alicante desde el faro de Barbaria, uno de los iconos de la pitiusa menor.
La línea recta que conduce desde Denia a Formentera traza la distancia entre las clásicas playas del Mediterráneo español y el llamado Caribe hispano. Las aguas turquesas de la isla balear y sus arenas blancas y finas la sitúan en las clasificaciones de las mejores playas del mundo.
Todo ello en poco más de dos horas y media de travesía desde la Península, operada de forma directa sin escalas por la naviera Balearia. La posidonia marca la diferencia y otorga a las aguas de Formentera su color tan particular que las ha hecho célebres en todo el planeta.
Desde Illetes, la clásica postal más turística y que acapara las fotos de los visitantes, hasta los rincones recónditos como la cala En Baster o el caló dels Morts, pasado por los recovecos de la playa de Migjorn, la isla balear ofrece múltiples alternativas para los amantes del sol y la playa que no tienen nada que envidiar a los arenales más afamados del mundo. Entre las peculiaridades de Formentera se encuentra la posibilidad de cruzar a nado la deshabitada isla de Espalmador, pura esencia de las playas de estas latitudes y de la naturaleza salvaje que las envuelve.
Al margen de las playas, la morfología de Formentera le otorga un atractivo especial con sus cabos y la subida al Pilar de la Mola, desde donde se puede contemplar la silueta de la isla antes de llegar a su no menos emblemático faro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete