Una joven quema la moto de su ex como venganza e incendia varios vehículos y una fachada en Alicante
La Policía Nacional ha detenido a la sospechosa de 25 años por un delito de daños mediante incendio
La repugnante sorpresa para una camarera al retirar la mesa a unos clientes: «En siete años nunca me había pasado»
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que comenzó como una ruptura sentimental, acabó en un incendio que se saldó con varios vehículos calcinados y la fachada de un inmueble devorada por las llamas en la localidad alicantina de Elda. La sospechosa es una mujer de 25 años ... , que ha sido arrestada por la Policía Nacional tras prender fuego presuntamente al ciclomotor de su ex pareja, en un acto de represalia que se salió de control.
La joven, que ya contaba con antecedentes policiales, fue localizada y arrestada poco después del suceso como presunta autora de un delito de daños mediante incendio. Tras su detención, fue puesta a disposición judicial en la misma localidad.
Según ha informado la Policía Nacional, la acusada inició el incendio como venganza después de la ruptura con el propietario de la moto, que tras la rápida propagación de las llamas, provocó «importantes daños materiales».
El incidente tuvo lugar de madrugada, momento en el que una unidad de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue activada para desplazarse a la calle donde se había declarado un incendio. Ante el peligro existente, se activó el protocolo de emergencia, se acordonó y se desalojó la zona hasta la llegada del servicio de bomberos.
Las primeras pesquisas, realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, apuntaron a que el incendio se había iniciado en el ciclomotor, propagándose posteriormente a los vehículos próximos y al edificio contiguo.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, consiguieron identificar a la presunta autora de los hechos: una mujer de 25 años que ya contaba con antecedentes por diferentes incidentes anteriores. Según las investigaciones, la motivación del incendio habría sido de carácter personal, ya que el propietario del ciclomotor había mantenido una relación sentimental previa con la joven.
Tras negarse este a continuar la relación por «ciertos comportamientos negativos» de la mujer, ella supuestamente habría decidido quemar su vehículo como represalia, según ha comunicado la Policía Nacional.
El incendio provocó «graves» daños materiales, puesto que los dos turismos quedaron completamente inservibles y los desperfectos en la fachada del inmueble fueron valorados en más de 4.500 euros. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda y queda investigada por un delito de daños provocados por incendio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete