De acuerdo con la información suministrada por el instituto armado, el autor del homicidio ha apuñalado a su pareja, una mujer de 38 años y de nacionalidad marroquí, en el interior de la vivienda familiar ubicada en la localidad de Antella.
Posteriormente, el agresor, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, se ha quitado la vida al degollarse. Según indican los investigadores tras las primeras pesquisas, la pareja estaba en trámites de separación.
Del mismo modo, confirman los agentes que los hechos han sido presenciados por un hijo en común de doce años de edad. Por su parte, la Policía Judicial de Valencia ya instruye diligencias y ha realizado el levantamiento de los cadáveres por la comitiva judicial del Juzgado de Guardia de Alzira.
La primera reacción política al suceso ha sido la del próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha lamentado «profundamente este nuevo asesinato machista» y ha mostrado «su cariño y apoyo a la familia», a la que le ha prometido «no dejar de luchar contra esta lacra social».
Por su parte, su antecesor en el cargo Ximo Puig, también ha valorado el crimen como un «horror» y «barbarie machista». «Es intoerable, e indecente, que se banalice con el mayor problema social: la desigualdad, hasta perder la vida, por ser mujer. Pobre niño, nadie debería sufrir algo así», ha aseverado el presidente en funciones socialista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete