Un hombre con discapacidad mantuvo relaciones con el canónigo asesinado en Valencia poco antes del crimen
El sacerdote le ofreció pagarle el viaje de autobús y hospedarse en su casa días atrás de ser asesinado
El Arzobispado de Valencia explica que «jamás tuvo conocimiento» de las presuntas relaciones sexuales del canónigo asesinado
Hasta 300 euros por «recados»: un chófer desvela que el canónigo asesinado en Valencia pagaba por mantener relaciones sexuales
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn nuevo elemento aparece en escena en el marco de las pesquisas del crimen del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, Alfonso López, asesinado hace una semana. Pese a que el principal sospechoso se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, ... los investigadores han descubierto que el sacerdote mantuvo relaciones sexuales con un joven con discapacidad intelectual días antes de morir.
Según apunta el diario Las Provincias, así como el periódico Levante-EMV, el religioso habría conocido a este hombre, de 34 años, en la estación de autobuses de Valencia hace seis meses. Allí, entabló conversación, lo invitó a un café y le pidió su número de teléfono hasta que, semanas después, contactó con él para plantearle un encuentro.
Para ello, se ofreció a pagarle un billete, ya que vivía en otra comunidad autónoma, así como la posibilidad de hospedarse en su casa, ubicada en la céntrica calle Avellanas.
MÁS INFORMACIÓN
De acuerdo con esta información, finalmente el pasaje de autobús para llegar a la capital del Turia se lo pagó una expareja del joven, incrédula con el ofrecimiento del canónigo. Finalmente, llegó a Valencia de madrugada el viernes 19 de enero, donde le estaba esperando Alfonso acompañado de otro hombre de nacionalidad rumana que ejercía de seguridad del mismo.
Así, los tres se subieron a un vehículo hasta la casa del cura, donde pasaron dos noches juntos. Durante la primera, no hubo ofrecimiento sexual, aunque el joven con discapacidad del 43% sí durmió con Alfonso. Pero, fue la segunda cuando se aproximó a él mientras dormía y se le insinuó hasta conseguir finalmente mantener las deseadas relaciones.
Prisión provisional, comunicada y sin fianza
En paralelo, el pasado fin de semana, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de un canónigo emérito de la Catedral de Valencia.
El arrestado ha quedado investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y un delito de estafa, según confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Asimismo, el juez de guardia acordó inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 19, que será el competente para continuar la investigación.
La Fiscalía y la acusación popular, ejercida por el Arzobispado, solicitaron la prisión provisional para el arrestado debido a la gravedad de los hechos, las pruebas que obran en las actuaciones y el riesgo de fuga dada su situación irregular, según detallaron fuentes del Ministerio Público.
La Policía Nacional detuvo el miércoles a un hombre por la muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el martes en su domicilio del centro de la ciudad, en la calle Avellanas. El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación de la muerte del canónigo emérito de la seo, Alfonso López Benito, de 85 años y cuyo crimen trascendió a media mañana del pasado martes. Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial y los agentes continúan con las pesquisas.
El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado en el que explicaba que había tenido conocimiento de la muerte del sacerdote a través de la Policía Nacional y de los medios de comunicación y se puso a disposición de las autoridades por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.
Fue el portero del edificio el que encontró el cadáver, tras lo que se activó el dispositivo policial. Un conocido del canónigo muerto se acercó al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él cuando ya estaba fallecido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete