Las investigaciones policiales se iniciaron tras tener conocimiento de que en una nave industrial de la localidad de Gandía, concretamente en una tienda 'grow shop', se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes para ser consumidas, según ha indicado la Jefatura Superior en un comunicado.
Además, los agentes comprobaron que en la misma puerta de la tienda se anunciaba la venta de las sustancias estupefacientes, que se encontraban a la venta desde una máquina 'vending' situada junto a la entrada.
Una vez llevadas a cabo las primeras vigilancias, se pudo observar una «gran afluencia» de clientes que accedían al interior de local para adquirir estupefacientes con la finalidad de consumirlos. Algunos clientes elaboraban un porro-cigarro tras salir de la tienda para ser consumido.
La operación finalizó el 6 de agosto con la inspección del local, donde los policías incautaron la cantidad total de 511 bolsas termo-selladas con casi nueve kilogramos de marihuana, así como 17 bolsas que contenían 232 gramos de hachís.
Por estos hechos, se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, que pasó a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional ha subrayado que un 'grow shop' es una tienda especializada en el asesoramiento y la venta de productos relacionados con el cultivo de plantas de cannabis, como fertilizantes, invernaderos o iluminación. De este modo, a diferencia de los clubes, los 'grow shops' no venden cannabis directamente, por lo que son legales los productos que ofrecen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete