En este sentido, ha incidido en que esta «no es la primera vez» que la formación liberal tiene que pedir el fin de las ayudas a dedo por parte del Gobierno de Ribó a las «entidades catalanistas». «La legislatura pasada ya lo propusimos, y años después seguimos igual», ha señalado. Así, ha detallado que la moción pedía que los miembros del equipo de gobierno se rijan siempre por el beneficio del interés público. «Y la ideología de unos pocos no es, desde luego, el interés de todos los valencianos», ha defendido al respecto.
Además, Giner también ha señalado que esto «no es una cuestión ni una lucha que haya quedado en el pasado». «La primera prueba es que este año el gobierno de Ribó va a dar 75.000 euros en subvenciones a entidades catalanistas. Y luego tenemos pruebas que están ahí disponibles para el acceso de todo el mundo. Por ejemplo, podemos meternos en la página web de Acció Cultural del País Valencià, y nos encontramos con la Federació Llul, que según ellos explican, es la unión entre Unió Cultural, Acció Cultural del País Valencià y Obra Cultural Balear», ha detallado.
«Pues ahí tenemos un documento, en el que las tres entidades de comprometen a coordinar sus trabajos y multiplicar su capacidad de incidencia en favor de la lengua y la cultura catalana», ha explicado Giner. Y continúa diciendo: 'Creemos en la lengua y en la cultura catalana, y en un futuro compartido para los Países Catalanes'. «Pues bien, ese papel no tiene ni un mes de antigüedad. ¿Y saben quién lo patrocina? Sí, en efecto, el Ayuntamiento de Valencia», ha denunciado.
«Y por si no fuera suficiente, esta misma tarde, la concejala Luisa Notario va a un acto de Plataforma per la Llengua, acto en el que se ha confirmado como miembro del gobierno municipal y ha introducido en la agenda municipal, normalizando e institucionalizando así la relación con este tipo de entidades»
Así, Giner ha detallado que el gobierno de Ribó ha dado casi un millón de euros a entidades catalanistas desde que accedió al gobierno, entre subvenciones y contratos. «De estos, 500.000 son ayudas a dedo», ha detallado, al tiempo que ha explicado que ahora «el gobierno se está dando mucha prisa por seguir formalizando convenios para dejarlos atados antes de las elecciones», ha denunciado. «Pedimos que se ponga fin a la sangría de dinero para quienes se dedican a perseguir nuestras tradiciones y cultura», ha finalizado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete