La precariedad laboral sigue estando a la orden del día en muchos sectores profesionales y el de la hostelería es uno de los que más sufre estas prácticas abusivas. Así lo viene denunciando el influencer valenciano Jesús Soriano, 'Soy Camarero', que ha compartido un ... nuevo ejemplo en sus redes sociales.
En esta ocasión se trata de una conversación vía Whatsapp entre la aspirante a un puesto de trabajo en un establecimiento hostelero y el responsable del mismo.
El cruce de mensajes para la realización de una prueba previa a la contratación adquiere otro cariz cuando la mujer le cuestiona sobre sus honorarios: «¿En caso de que una de las dos partes no esté conforme se pagaría el día?».
En un primer momento, el interlocutor intenta evadir la pregunta. «Sería una prueba de un rato solo para ver cómo te desenvuelves. Una o dos horas máximo», responde. «¿Y esa prueba se abonaría?», insiste de nuevo la aspirante al empleo, hasta que recibe la respuesta: «No».
«Soy camarera desde hace seis años y usted me está pidiendo un traslado para ponerme a prueba sin estar dada de alta y sin abono mínimo, lo cual es totalmente ilegal», señala la mujer.
«Espero que tenga mucha suerte aprovechándose de la gente, conmigo no cuente», zanja. «Terminaremos pagando por trabajar», ha sentenciado 'Soy Camarero'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete