Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de enero, cuando la víctima, un vecino de Calpe de 52 años, se dirigía a su domicilio tras salir de un establecimiento de la localidad y, en el trayecto, un desconocido aprovechó un momento de descuido para tirar bruscamente de su bolso y arrebatárselo.
A causa de la agresividad de la acción, la víctima cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de la acera en la cabeza, lo que le provocó una herida abierta y su posterior hospitalización.
En una primera fase de la investigación, los agentes localizaron varios testigos en la zona con los que pudieron entrevistarse. Además, realizaron el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que obtuvieron en los alrededores, lo que permitió estrechar el cerco al delincuente hasta su identificación final.
Así las cosas, y una vez conocida la identidad del supuesto culpable, un joven de 24 años y con numerosos antecedentes, se procedió a su búsqueda y localización, que culminó exitosamente en su detención.
Finalmente, el pasado 6 de febrero, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Denia, que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete