Detienen a un anciano de 77 años por agredir sexualmente a su vecina de 81 en Valencia
La víctima presenta sus capacidades cognitivas afectadas y el arrestado ha quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial
Investigan el 'infierno' de vivir en una casa junto a una fábrica de alquitrán con humos nocivos, ruidos y polvo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 77 años por un presunto delito de agresión sexual a su vecina, de 81 y con las capacidades cognitivas afectadas, a la que habría abordado dentro de su domicilio ubicado en la ciudad de Valencia.
Según ha adelantado el diario Levante-EMV y ha podido confirmar ABC de fuentes policiales, la supuesta agresión tuvo lugar en la vivienda de la víctima el pasado sábado 10 de mayo. El hombre habría entrado a la casa al ver que estaba la puerta abierta y accedió a la cocina donde forzó a la mujer, a la que conocía desde hace décadas por vivir en el mismo edificio.
La anciana, que vive sola, describe en su denuncia que fue su hija quién sorprendió al presunto agresor, casado con una mujer que reside con él, con los pantalones bajados y con un trozo de papel con el que se estaba limpiando restos biológicos.
MÁS INFORMACIÓN
Finalmente, el anciano de 77 años, sin antecedentes y posible principio de demencia senil según la citada información, fue arrestado este pasado lunes y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, quien acordó su libertad con medidas cautelares como la prohibición de comunicarse con la víctima, aunque podrá seguir viviendo en su domicilio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete