La actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado en la presentación de este cuadro que, como es tradición, ocupa su espacio en el área de Alcaldía. «Podemos calificar el día de histórico, porque todas las personas que han ostentado la vara de mando de la ciudad tienen su sitio en este Ayuntamiento», ha asegurado.
Por su parte, el que fuera alcalde y también concejal del Ayuntamiento por el grupo Compromís desde 2011 hasta 2024, Joan Ribó, ha manifestado su «satisfacción por formar parte de este elenco de representantes públicos que han contribuido en la mejora de la ciudad». Ha celebrado que «Valencia es una ciudad mejor, más amable para la ciudadanía».
Por lo que respecta a la elección de la artista, la profesora de institutoLola Huesca, Ribó ha explicado que les une una amistad y que ha confiado en ella «porque iba a representarlo tal cual es él».
El retrato, en el que predominan los tonos azules, muestra al exalcalde de Valencia sentado en un banco con el escudo de la ciudad que en su día marcaban los elementos urbanos que contribuyeron a la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. En palabras de la artista, Lola Huesca, su trabajo refleja «la naturalidad de Ribó».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete