Benidorm renueva su ocio náutico en la playa para el verano: paracaídas, motos, banana, 'flyfish', cable sky barcos y juegos flotantes

Miles de turistas disfrutan a diario de las atracciones en el agua con atractivos inaccesibles desde tierra y vistas de excepción como la navegación junto al parque natural de la Serra Gelada

Benidorm lanza su concurso anual de tapas del 16 al 25 de junio con cenas de regalo por sorteo para el público por votar

Turistas en una plataforma de juegos flotantes en la playa de Benidorm ABC

ABC

ALICANTE

La oferta de ocio acuático en las playas de Benidorm ya está disponible con todas sus atracciones con la llegada de la temporada alta de verano, una forma de disfrutar del litoral con perspectivas y vistas diferentes, inaccesibles desde la ... arena.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de los contratos de gestión a las empresas y recaudará cerca de medio millón de euros por los cánones. El abanico de posibilidades abarca hidropedales, motos acuáticas, la banana gigante, paracaídas y 'flyfish', cable sky, el alquiler de embarcaciones y los juegos flotantes.

La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha recordado que los contratos que se adjudicaron en 2017 deberían haber terminado en 2020 pero «como consecuencia de la pandemia se optó por una prórroga de dos años más que terminó en 2022». Esta nueva licitación establecía un plazo de adjudicación de dos años con opción de prórroga de otros dos años.

El alquiler de hidropedales, kayaks y paddle surf se puede instalar en cuatro sectores en la playa de Levante y otros tres en Poniente con un máximo de diez patines en cada uno.

En el caso de las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora, por seguridad no pueden permanecer en la orilla ni fondear en el canal de entrada y salida de embarcaciones. «Les damos la posibilidad de instalar una plataforma flotante para el amarre si se les conceden las autorizaciones necesarias y solo podrán navegar fuera de las zona de baño, sin superar los 12 nudos y sin poder fondear en zonas con praderas de posidonia oceánica» ha precisado Gómez. Los juegos flotantes están en una plataforma flotante en la playa de Levante y otra en Poniente.

Las empresas adjudicatarias tienen que obtener año a año las autorizaciones del Servicio Provincial de Costas y de la Capitanía Marítima de Alicante de la Marina Mercante, y cumplir las normas de seguridad y condiciones de carácter genérico y específico que se les imponga.

Del mismo modo, las actividades que precisan del uso de aguas en el ámbito del Parque Natural de Serra Gelada y su entorno litoral, deben contar con la autorización de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y atenerse a las normas que se les imponen.

Mónica Gómez ha señalado que «un año más las playas de Benidorm volverán a tener la mejor oferta lúdica disponible para el disfrute de los miles de usuarios que cada día hacen uso de ellas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios