El Ayuntamiento de Valencia retira 3.500 coches dañados por la dana y cierra 25 campas en las pedanías
Los vehículos han sido totalmente retirados de las pedanías valencianas de La Torre, Castellar-l'Oliveral y El Forn d'Alcedo
Un barrio de Valencia contará con una nueva instalación deportiva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras semanas de intensos trabajos de limpieza y coordinación por parte de los servicios municipales, los cerca de 3.500 vehículos afectados por la dana han sido completamente retirados de las 25 campas habilitadas en las pedanías valencianas de La Torre, Castellar- ... l'Oliveral y El Forn d'Alcedo.
Con esta actuación, los solares públicos utilizados como zonas de emergencia para almacenar los vehículos dañados han quedado despejados, lo que supone un importante avance en la recuperación y normalización de estas zonas duramente golpeadas por las inundaciones.
Desde el Ayuntamiento de Valencia han destacado que se aceleró la retirada para evitar posibles riesgos medioambientales y de seguridad, por lo que pusieron en marcha un plan específico para la retirada progresiva de los vehículos. En un primer lugar, se retiraron los vehículos de las diferentes calles de las tres pedanías y se apilaron en diferentes campas.
La Policía Local de Valencia ha sido la encargada de ejecutar y coordinar el trabajo de identificación, catalogación y traslado de los vehículos afectados a las campas. Un trabajo que ha sido «muy laborioso, al tener que ir identificando uno por uno cada vehículo para luego introducir los datos en una página web a la que podían acceder los propietarios», explica el Consistorio.
En este sentido, algunos vehículos fueron retirados por los propios dueños, una vez se les informó de la posibilidad de hacerlo. Mientras que el resto fue llevado a desguaces autorizados de la región con un dispositivo de grúas y camiones que puso en marcha el Ayuntamiento de Valencia.
«Era una prioridad recuperar el espacio público»
Por su parte, el concejal responsable del Área de Seguridad y Movilidad en esta ciudad, Jesús Carbonell, ha señalado que «era una prioridad para este gobierno recuperar el espacio público y evitar la acumulación de vehículos en entornos urbanos con la posible degradación medioambiental«.
Además, Carbonell ha asegurado que «estamos trabajando con las empresas de tratamiento de residuos para asegurar una gestión responsable y ecológica». Asimismo, el concejal ha puesto en valor que la Policía Local estuviera desde «el día siguiente de la dana trabajando para retirar esos cerca de 3.500 vehículos» en las pedanías de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete