La mujer, de 57 años y de nacionalidad alemana, realizaba la ruta en solitario y permaneció más de dos horas sin poder moverse hasta que un conocido acudió en su ayuda y avisó a los servicios de emergencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Dado que el terreno era escarpado y ella no podía desplazarse por sus propios medios, los agentes la trasladaron en brazos hasta una zona accesible para que se le pudiera prestar asistencia sanitaria.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.05 horas del pasado 27 de enero, cuando la Guardia Civil recibió el aviso sobre la senderista herida. Una patrulla del puesto principal de Novelda se desplazó de inmediato al lugar y localizó a quien hizo la llamada, un ciudadano español de 59 años, que explicó a los agentes que su amiga había sufrido la lesión horas antes y que había contactado con él para que acudiera en su ayuda.
El amigo tardó un tiempo en localizarla y, al ver que no podía trasladarla, decidió dar aviso a los servicios de emergencias. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la senderista tendida en el suelo, sin posibilidad de caminar y en un evidente estado de nerviosismo. Con la ayuda de su amigo, lograron comunicarse con ella y tranquilizarla antes de proceder al rescate.
Dado que el sendero era angosto y de acceso complicado, los agentes transportaron a la mujer a peso durante unos 500 metros hasta una explanada donde acudió una ambulancia. La senderista fue trasladada al Hospital de Elda, donde recibió atención médica por una fractura en el tobillo derecho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete