En este robo con violencia en el que emplearon la conocida técnica del «mataleón», que se ejecuta en cuestión de segundos, consistente -según explican desde la Jefatura- en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento, buscando interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y así provocar el desvanecimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.
Así lo sufrió este joven, a quien además le golpearon varias veces en la cara. Avisó a la Policía y cuando acudió una patrulla, describió la vestimenta y las características físicas de los autores, lo que fue de gran ayuda para que los agentes lograran identificar a los ladrones.
En su declaración ante la policía, la víctima manifestó que uno de los autores le bajó los pantalones y le sustrajo el dinero que portaba escondido en su ropa interior, y él desconocía cómo sabían que lo guardaba así.
Ayuda de un testigo
La investigación de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante y la información aportada por un testigo hizo que los autores del robo fueran identificados plenamente, por lo que se puso en marcha la búsqueda para su detención.
Los arrestados, que ya contaban con antecedentes penales por hechos similares, y al conocer que la policía los buscaba al haberlos identificado como los autores del robo, se entregaron en dependencias policiales donde fueron detenidos y acusados por un delito de robo con violencia.
Ambos son de nacionalidad española, tienen 26 y 35 años de edad y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete