Imagen de una trabajadora en un almacén de Mercadona en Barcelona - ABC
Ofertas de empleo

Sueldo de 21.500 euros y contrato fijo: Mercadona busca personal para empezar a trabajar en septiembre

La compañía lanza una nueva oferta de empleo para sus bloques logísticos en toda España

Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ofrece contratos fijos a jornada completa y con sueldos brutos de hasta 21.500 euros anuales (más objetivos y pluses) dirigidos a personal para trabajar en sus centros logísticos, una red en «constante crecimiento» para el abastecimiento diario de las tiendas del grupo, tal como se destaca en su web.

De acuerdo con la nueva oferta de empleo de Mercadona hay dos tipos de puesto de trabajo a cubrir para entrar a trabajar en septiembre en la principal cadena de supermercados española. Mozos de almacén con estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, como requisitos, y técnicos de mantenimiento, que en este caso deberán tener titulación de FP II, Grado Superior o equivalente en alguna de estas áreas: electricidad, electrónica, electromecánica, mecatrónica o frío industrial.

En ambos puestos, la formación para el desempeño de las diferentes tareas y responsabilidades corre a cargo de la empresa y Mercadona dispone de vacantes en Abrera y Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona), Riba-Roja de Túria (Valencia), San Isidro (Alicante), Guadix (Granada), Ciempozuelos (Madrid), Villadangos del Páramo (León), Vitoria Gasteiz (Álava) y Zaragoza (Zaragoza).

Las vacantes en los bloques logísticos están repartidas en centros de trabajo de ocho provincias

Esta oferta de empleo está abierta a cualquier candidato que resida en la provincia del puesto vacante y Mercadona se compromete que garantizar «empleo estable y de calidad», según su modelo de Recursos Humanos. La instalaciones para estos puestos son almacenes «totalmente automatizados, innovadores, seguros y productivos», señalan en la oferta.

Acceso a la bolsa de trabajo

El convenio colectivo de Mercadona establece un sueldo base de 1.328 euros al mes: cuatrocientos más que el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para jornadas completas de cuarenta horas semanales por trece pagas. Al cuarto año de continuidad en la compañía, el sueldo base crece hasta los 1.800.

La compañía tiene establecida su bolsa de trabajo como único canal de presentación de candidaturas, por lo que no acepta solicitudes de empleo a través de sus supermercados.

Una vez creado el perfil de la bolsa de trabajo en la página web de Mercadona, los candidatos deben escoger la oferta de empleo a la que opten. Cada una lleva un número identificativo. En apenas once pasos se rellena el formulario en el que se deben incorporar los datos personales y acádemicos. En caso de dudas, Mercadona ha habilitado una guía para registrar las candidaturas.