Hazte premium Hazte premium

Accidentes de tráfico

Sigue «muy grave» el ciclista atropellado por la conductora ebria y sin carné en Bigastro

La mujer, finlandesa de 41 años, detenida este domingo tras intentar darse a la fuga, pasa hoy a disposición judicial

Imagen de dos ciclistas en la carretera de El Saler EFE

ABC

El ciclista de 30 años, de nacionalidad marroquí, atropellado ayer en Bigastro (Alicante) por una conductora ebria , sin permiso de circulación y que se dio a la fuga sigue en la UCI con traumatismo craneal y con pronóstico reservado.

Este hombre fue arrollado por la mañana por una conductora finlandesa de 41 años que fue detenida horas más tarde, pese a lo cual aún presentaba un índice de alcoholemia de entre 0,33 y 0,34.

Esta mujer, que había tenido otro accidente de tráfico más leve anterior, negó en un principio los hechos y, presuntamente, había escondido el vehículo en un campo de naranjos de la cercana localidad de Guardamar del Segura, por lo que se le atribuyen los delitos de omisión del deber de socorro, conducción bajo la influencia del alcohol y también por carecer de permiso de conducir.

La víctima sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital comarcal de la Vega Baja, en la pedanía de San Bartolomé, en Orihuela, donde se valora su posible trasladado a un centros sanitario de referencia, que podría ser el General de Elche o el de Alicante.

Este hombre se encuentra estabilizado con pronóstico reservado a causa del traumatismo craneal que sufre.

Pasa este lunes a disposición judicial

La mujer finlandesa de 41 años detenida este domingo por atropellar a un ciclista que se encuentra herido muy grave pasará este lunes a disposición del juzgado número 2 de Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil.

La Guardia Civil le imputa los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, omisión de socorro y conducir sin carné. La víctima sigue ingresado en la UCI del Hospital de Orihuela con pronóstico sanitario y pendiente de valoración porque presenta un fuerte traumatismo craneoencefálico y los facultativos valorarán la necesidad de tarsladarlo a otro centro de referencia, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

La detención se produjo este domingo por la tarde , horas después del atropello de un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí, que se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria, fue localizada aún bajo la influencia del alcohol.

Al parecer, según las mismas fuentes, antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de "escasa consideración", pero se dio a la fuga. Tras ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, y con resultado negativo en drogas.

El vehículo con el que se cometió fue localizado sobre las 19.30 horas en un campo de naranjos, en la localidad de Guardamar del Segura. La víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de Orihuela en estado muy grave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación