Imagen de las tres variedades de «Shots» en uno de los lineales de Mercadona
Imagen de las tres variedades de «Shots» en uno de los lineales de Mercadona - ABC
Economía

«Shots» de jengibre, carbón y aloe vera: el nuevo superalimento que arrasa en Mercadona

La compañía extenderá el producto a todos sus supermercados de España en noviembre ante la demanda de los clientes

VALENCIAActualizado:

Carbón activado en polvo, zumo de jengibre y aloe vera combinado con zumo de manzana y puré frambuesa. El último gran éxito de ventas de Mercadona se llama «Shots», un producto innovador encuadrado en la gama de los «superalimentos» que la compañía presidida por Juan Roig extenderá a sus 1.627 supermercados a partir del mes de noviembre.

En la actualidad están a la venta en algunas tiendas de Mercadona ubicadas en la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. La buena respuesta de los «jefes», conforme denomina Mercadona a los clientes en la jerga interna de la compañía, ha propiciado que en menos de dos meses el producto vaya a llegar a toda España.

La última innovación de Mercadona que elabora el proveedor especialista Fruity Line bajo la marca Hacendado es un zumo exprimido que tiene un proceso de exprimido en frío (llamado «cold press») y un sistema de alta presión HPP. Esta tecnología permite extraer de las frutas y verduras su sabor, nutrientes y principios activos, según explica la compañía de capital valenciano.

Monodosis sin diluir

El tamaño de estos shots es pequeño -los envases contienen sesenta mililitros- debido a que son materias primas muy potentes que se diluyen con frutas más suaves. En este caso, como lo que se busca es su funcionalidad, se han desarrollado monodosis prácticamente sin diluir y con una gran cantidad del superalimentos para maximizar sus efectos, de acuerdo con fuentes de Mercadona.

El producto -que tiene un precio de venta al público de 1,35 euros- puede beberse directamente una monodosis, diluirla en zumo o en un vaso de agua. Actualmente están a la venta tres referencias distintas: Ginger Active, Carbón Detox y Aloe Vera Depur. Mercadona venta una unidad al día en todas las tiendas en las que está disponible. Un volumen que la compañía considera muy bueno teniendo en cuenta el tipo de producto, de ahí que a partir de noviembre se vaya a ampliar su distribución a todos sus supermercados en España.

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Laboratorios de ideas en España y Portugal

Mercadona trabaja de la mano de sus proveedores especialistas en los dieciséis centros de coinnovación repartidos por toda España y Portugal para desarrollar nuevos productos en función de las demandas de sus «jefes».

Desde hace siete años, Mercadona cuenta con la opinión de sus clientes para desarrollar sus novedades. Se trata de laboratorios que recrean tiendas segmentadas por tipos de productos, desde alimentación hasta higiene pasando por mascotas. Un proceso que comienza en los propios supermercados, donde sus equipos captan las nuevas necesidades en materia de consumo y culmina, como en el caso del «rey de la ensaladilla», en el proveedor que fabrica el producto.

Solo el pasado año Mercadona incorporó 240 nuevos productos a sus lineales y realizó 105 mejoras en su surtido con un ratio de aceptación de los clientes del 82%, casi cuatro veces más que la media del sector.

Una tendencia al alza en España

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Nielsen, los españoles compran un cuatro por ciento más de superalimentos. En esta «súper cesta de la compra» se encuentran productos emergentes como la chía y la quinoa, que crecen más de un 1.000%, o clásicos como el aceite de oliva virgen. Según el referido informe, un 27% de consumidores, dispuestos a incluir más superalimentos en su dieta.