Ante esta situación, una de las
nuevas restricciones
para hacer frente al Covid-19 es el confinamiento municipal de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. En concreto, la ciudadanía no podrá entrar ni salir de las localidades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y los festivos.
[Frío y ruido en el hospital de campaña de Valencia: «Si llega a llover la situación habría sido dantesca»]
Esta medida, que ha entrado en vigor este lunes y permanecerá activa hasta el próximo 15 de febrero, afectará a dieciséis municipios valencianos. La limitación busca reducir el número de contactos sociales , así como que los vecinos salgan de su casa únicamente para lo imprescindible.
El confinamiento municipal de las grandes ciudades estará en vigor desde las tres de la tarde del viernes hasta las seis de la mañana del lunes para los fines de semana. En el caso de los festivos, se impedirá la movilidad desde las tres de la tarde de la víspera de los días festivos hasta las seis de la mañana del día siguiente a la festividad.
[La Generalitat prorroga el toque de queda hasta el 15 de febrero]
Estas son las dieciséis localidades valencianas que permanecerán confinados hasta el 15 de febrero durante los fines de semana y festivos: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.
En la misma línea, también se han decretado otras medidas, como la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 15 de febrero o la limitación de las reuniones familiares y sociales.
[La transmisión sigue descontrolada con más muertes y positivos que en la primera ola]
En este último caso, solo se permitirán los encuentros en los domicilios con personas del mismo núcleo de convivencia . En espacios públicos, se limitará a dos personas las reuniones de grupos de convivencia distintos, con excepciones de crianza o cuidados, entre otras.
Asimismo, según ha informado ABC , el toque de queda también se prorrogará hasta el próximo 15 de febrero y seguirá activo desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, a la espera de que el Gobierno permita adelantarlo a las ocho de la noche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete