[La Generalitat Valenciana no sabe cómo se contagian del coronavirus cuatro de cada diez personas]
En concreto, tras el acuerdo entre las autonomías y el Ministerio en el Consejo Interterritorial de Salud , se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el establecimiento del cierre perimetral de todas las autonomías, menos en Canarias y Baleares, hasta el 21 de marzo; y del toque de queda para el puente, que no podrá arrancar más tarde de las once de la noche ni terminar antes de las seis de la mañana.
[La Comunidad Valenciana se sitúa entre las regiones del mundo con menos incidencia del coronavirus]
En concreto, la Comunidad Valenciana mantendrá el cierre de la autonomía hasta el próximo 12 de abril , mientras que el toque de queda nocturno comienza a las diez de la noche y finaliza a las seis de la mañana.
Además, la autonomía valenciana también tendrá vigentes otras restricciones de limitación de personas en los encuentros sociales o familiares, la apertura de la hostelería podrá ser hasta las seis de la tarde y con aforo del treinta por ciento en el interior, y el comercio deberá cerrar a las ocho.
Este miércoles, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha presidido la reunión de coordinación de seguridad de medidas del coronavirus, a la que también han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero , representantes de la Policía Nacional y Autonómica, de la Guardia Civil, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro , y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo .
[El 'milagro' valenciano: de peor territorio de la tercera ola del coronavirus a destino seguro europeo]
En la reunión se ha planteado la necesidad de «extremar las medidas de control» frente al Covid-19 de cara al próximo puente de San José, que enlaza con el inicio de la Semana Santa festiva en otras autonomías.
En este contexto, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo , ha destacado la petición que se ha hecho a los alcaldes y alcaldesas para suspender cualquier evento civil o religioso que implique la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones.
[El coronavirus ya ha matado a más de 7.000 personas en la Comunidad Valenciana]
Además, ha pedido a los consistorios que insten a las policías locales a que estén «especialmente vigilantes» en la supervisión del cumplimiento de las medidas de prevención
frente al coronavirus .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete