Imagen del casco urbano de Planes - ABC
Sucesos

Planes, un tranquilo pueblo de 750 habitantes golpeado por la violencia machista

El Ayuntamiento convoca una concentración en repulsa por la muerte de una vecina degollada a manos de su pareja

ALICANTEActualizado:

Un pequeño pueblo conmocionado por el último caso de violencia machista registrado en España. El Ayuntamiento de Planes, una localidad de 750 habitantes situada en el interior de la provincia de Alicante, ha convocado para este martes una concentración de un minuto de silencio en repulsa por la muerte degollada de una mujer de 29 años a manos, presuntamente, de su pareja en una casa de campo del municipio.

El alcalde de Planes, Javier Sendra, del PP, ha manifestado a Efe que la concentración será al mediodía a las puertas del ayuntamiento para mostrar el rechazo de los vecinos al crimen y a esta lacra.

Ha manifestado que esta pequeña población de unos 750 habitantes se encuentra "conmocionada" por lo sucedido y ha añadido que la pareja residía desde hacía un año en la casa de campo en la partida de La Ceba, en el límite con el término de la vecina localidad de Benimarful, y que "hacían muy poca vida" en el pueblo.

Tanto la víctima como el supuesto agresor son naturales de la cercana ciudad de Alcoy y tenían en común un bebé de poco más de tres meses.

El suceso fue conocido el pasado sábado sobre las seis de la tarde horas, cuando el arrestado avisó a las fuerzas de seguridad de que los llantos de su bebé le habían despertado y de que al bajar a la planta inferior encontró el cuerpo de la mujer degollado y junto a un cuchillo. La pareja de la víctima ha sido detenida este lunes por la Guardia Civil. El hombre está acusado de un delito de homicio en el ámbito de la violencia doméstica.