En una comparecencia a los medios, el policia nacional José María Moreno ha relatado este lunes su veriplo, y el de su mujer, Sandra , durante estas últimas semanas para salir sanos y salvos de Ucrania : «Era una situación muy violenta, muy tensa , con prisas para volver a casa».
«Fuimos de vacaciones a Odesa a principios de febrero a ver a la familia de mi mujer. Teníamos previsto regresar el día 26, pero dos días antes ya nos despertamos con las primeras explosiones y la invasión del país», ha relatado, junto a su mujer, quien ha llevado gafas de sol durante la rueda de prensa, organizada por el sindicato policial Jupol.
Moreno ha asegurado que avistaron s eis buques de guerra rusos en la bahía durante el viaje, un hecho que les provocó «muchos nervios y mucho miedo». «Para salir de Ucrania hay controles cada dos o tres kilómetros en los que preguntaban de quién era el coche , dónde íbamos, quiénes éramos», ha relatado este agente, quien, además de su mujer, iba con su hijo y una amiga de la familia.
El efectivo de la Policía Nacional ha lamentado en sus declaraciones que la Embajada española en Ucrania , ubicada en la capital, Kiev, no les diera «ningún tipo de instrucción» sobre cómo proceder en su vuelta al territorio español. De hecho, Moreno ha manifestado que se quedaron sin noticias de las administraciones españolas: «Intentamos contactar con la Embajada, nos dijeron que enviásemos un correo con nuestros datos y ubicación, pero no llegó ninguna comunicación».
Además, Moreno ha explicado que tanto para su mujer como para la amiga y el niño, que han viajado con él, está siendo complicada la vida en los días previos a la semana grande de las Fallas 2022, «con tantas explosiones y el ruido constante de los petardos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete