Imagen de un trabajador de Mercadona
Imagen de un trabajador de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona contrata a 9.000 personas para reforzar su plantilla en la campaña de verano

Consulta aquí cómo se accede a las vacantes y al proceso de selección de personal de Mercadona

Consulta aquí las últimas ofertas de empleo con sueldos de hasta 5.750 euros al mes

VALENCIAActualizado:

Mercadona refuerza su plantilla para el periodo estival. A través de las ofertas de empleo que difunde la compañía a través de su página web la empresa presidida por Juan Roig ha contratado a 9.000 personas para la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre.

De acuerdo con fuentes de la compañía, «el objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal».

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, País Vasco y Madrid; entre otras.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha explicado este jueves que «todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año».

Para conocer las localidades en las que se ofertan los puestos de trabajo y acceder al proceso de selección de personal de Mercadona los candidatos deben registrarse en la página web de la compañía, dentro del apartado de Empleo. Una vez inscritos, los aspirantes deben solicitar la vacante y remitir sus datos académicos y personales al departamento de Recursos Humanos que, por la misma vía, contesta a las solicitudes.

[Guía para solicitar las ofertas de empleo de Mercadona]