Imagen de los investigadores tomada en el lugar donde se hallaron los cuerpos - MIKEL PONCE

Niños desaparecidosEl padre de los niños muertos a golpes en Valencia queda también detenido

El matrimonio participa este viernes en la reconstrucción de los hechos a la espera del resultado de las autopsias y de su paso a dispoción judicial

Actualizado:

Gabriel Salvador, el padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el municipio valenciano de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con el crimen, por el cual se halla también arrestada la madre de los niños, que fue quien condujo a la Guardia Civil a la dos fosas en las que estaban enterrados los pequeños. Los cuerpos presentan signos de violencia, por lo que los investigadores creen que murieron por los golpes recibidos. Este viernes se procederá a realizar la autopsia a los cadáveres. También está previsto que los detenidos participen en un reconstrucción de los hechos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de los dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. El juez autorizó en la tarde noche de ayer el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las correspondientes autopsias. El magistrado ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, mientras la Guardia Civil sigue practicando diligencias de investigación.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la pareja pasará previsiblemente este sábado a disposición judicial y se encuentran detenidos tras haber prestado declaración toda la noche ante la Guardia Civil.

Los cadáveres de los dos niños desaparecidos este jueves en Godella fueron hallados, enterrados, por agentes de la Guardia Civil tras varias horas de búsqueda e interrogatorio a sus progenitores.

Las víctimas son un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, de cuya desaparición se tuvo constancia tras una discusión entre los padres, de la que alertaron a las fuerzas de seguridad varias llamadas, según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Imagen de los padres difundida a través de las redes sociales
Imagen de los padres difundida a través de las redes sociales - ABC

Tanto el padre como la madre fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Moncada para ser interrogados y, tras varias horas de intentos infructuosos, relatos delirantes y una actitud de "escasa colaboración", finalmente los agentes lograron que la madre les condujese al lugar en el que se encontraban enterrados sus hijos, aunque no confesó la autoría del crimen.