El bebé ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre por coronavirus con tan solo nueve días de vida y ha logrado recibir el alta al estar «completamente recuperado» después de setenta días ingresado.
[Restricciones en Valencia: qué se puede hacer y qué no a partir del jueves 7 de enero]
Petru nació en este centro hospitalario valenciano «en perfectas condiciones», pero cuando se trasladó a su casa junto a sus padres, su hermano era portador del coronavirus de forma asintomática. Por ello, el bebé se contagió y comenzó a empeorar su estado.
Inmediatamente, sus padres -Cristina y José- no dudaron en llevarle a urgencias pediátricas de Vithas Valencia 9 de Octubre. El equipo de pediatría decidió trasladarlo a la UCI pediátrica , donde se confirmó que había contraído la enfermedad por Covid-19 .
Iba a ser «un camino duro» ya que Petru, inicialmente, presentó problemas respiratorios y, posteriormente, dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría. En un principio, sus padres solo podían verlo por videoconferencia. Fue una «situación angustiosa» hasta que el bebé por fin dio negativo y sus progenitores pudieron estar a su lado.
[Una de cada cuatro personas que se hacen la prueba del coronavirus ya dan positivo]
En el día del alta hospitalaria de Petru, los trabajadores del centro sanitario no han querido perderse el momento y han realizado un pasillo para despedir al bebé y su madre entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para mostrarles todo su cariño. Así, el niño ha dado un paso más para volver a su casa, donde le esperan con muchas ganas su padre y sus hermanos.
A pesar de la mala evolución de la pandemia del coronavirus , muchos pacientes siguen venciendo la enfermedad y este caso no puede pasar desapercibido Sin duda, Petru es uno de los casos excepcionales en los que el Covid-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete