Imagen de una de las líneas del Metro de Valencia
Imagen de una de las líneas del Metro de Valencia - ROBER SOLSONA
Transporte público

Horarios especiales de verano del Metro de Valencia para los meses de julio y agosto

El servicio nocturno previsto para viernes, sábados y vísperas de festivo funcionará como el resto del año

VALENCIAActualizado:

Metrovalencia aplicará desde el próximo lunes 1 de julio hasta el 31 de agosto el horario de verano en todas sus líneas de metro.

De acuerdo con fuentes de la Generalitat, este año se aplica un refuerzo del servicio de metro en las horas punta, a primera hora de la mañana y a mediodía, durante los días laborables del mes de julio. Con esta modificación se mejoran las frecuencias de paso en las horas de mayor demanda en las Líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castelló) y 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y se adelanta el inicio del servicio en el conjunto de las líneas.

El horario de verano implica que en las seis líneas de metro se apliquen los horarios propios de los sábados, entre el lunes y el viernes. Los sábados, domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año. Las tres líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 17 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto.

Con esta decisión Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) adapta la oferta a la disminución de la demanda que se produce estos meses, realizando un esfuerzo por atender la demandas de aquellos clientes que durante días los laborables del mes de julio han de viajar en determinados horarios, disminuyendo así el grado de ocupación de los trenes y tranvías.

Los horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

El servicio nocturno, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia', que permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada, también funcionará los meses de julio y agosto.

La prolongación del horario de apertura permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se producen en torno a las 2.30 horas.