Imagen de archivo del tranvía de Valencia
Imagen de archivo del tranvía de Valencia - MIEKL PONCE
Movilidad

Arranca el nuevo horario de verano del tranvía de Valencia hasta el 1 de septiembre

El tiempo de espera entre convoyes aumenta de media en unos 5 minutos y el servicio nocturno se mantiene en la época estival

VALENCIAActualizado:

El tranvía de Valencia ha iniciado este lunes, 17 de junio, el nuevo horario de verano, llamado «intermedio» que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre, según ha comunicado la empresa a través de sus redes sociales. Este período abarca el fin del calendario lectivo universitario, por lo que afecta a las frecuencias de paso de los convoyes.

Por tanto, en las líneas 4, 6 y 8 de tranvía de Metrovalencia se incrementa la espera de paso del servicio de cinco a 10 minutos, y en algunas paradas la espera de paso aumenta hasta los 30 minutos. ( Consulta aquí los horarios de paso del tranvía en Valencia)

Respecto al horario nocturno, Metrovalencia ha informado de que el servicio continuará funcionando durante el verano de forma habitual, de manera que viernes, sábado y vísperas de festivos habrá convoyes hasta aproximadamente las 3 de la mañana en casi todas las paradas. Todos los horarios se pueden consultar en la web de Metrovalencia.