Hazte premium Hazte premium
Imagen del tuit difundido en la cuenta oficial de la Generalitat Valenciana con la alusión a los «países catalanes» al referirse al Mercado Central de Valencia ABC

J. L. F.

La Generalitat Valenciana ha difundido este domingo en su cuenta oficial de Twitter un comentario en el que encuadra al Mercado Central de Valencia dentro de la arquitectura de los llamados « países catalanes », al utilizar un texto del semanario «El Temps».

El Gobierno de Ximo Puig emplea de esta manera el lenguaje que parte del ideario del independentismo que agrupa junto a Cataluña también a la Comunidad Valenciana y Baleares.

Posteriormente, este mensaje de la Generalitat Valenciana en el que se habla de este edificio de estilo artístico modernista como «el vientre de la ciudad» y profundiza más en su descripción como «un gran equipamiento ciudadano, una de las obras públicas en su utilidad más importantes de los primeros 30 años del siglo XX en los países catalanes» ha sido retirado de esta red social.

Varios dirigentes del PP , como la senadora Salomé Pradas , han criticado este desliz que situaba a uno de los elementos emblemáticos de la capital del Turia integrado en el ideario nacionalista independentista.

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón , ha añadido que «hablan de 'Espacio común, avanzar en federalismo, cumbres con los gobiernos Cataluña y Baleares, subvenciones a entidades catalanistas. Y finalmente, la verdad en un mensaje tapado. No valdrá la explicación, si la hay».

«Ya no os queda ni un poquito de vergüenza, Ximo Puig, esos países no existen más que en vuestra imaginación. No ofendaís a los valencianos y no nos enfrentéis con conflictos ficticios. Somos valencianos», ha opinado, por su parte, Vicente Mompó , presidente de los populares en la provincia de Valencia.

También desde Ciudadanos han reaccionado a este error y su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner , ha mostrado su indignación en la misma red social porque «el tweet de la Generalitat Valenciana es un 'copia y pega' de un medio pancatalanista, que recibe subveciones de Cataluña y la Comunidad Valenciana», por lo que ha lamentado que «así se sigue con la farsa de los 'países (inventados) catalanes'». También ha protestado por los recursos de todos destinados a este tipo de propaganda. «¡Basta ya de utilizar el dinero público para dividir y mentir a la sociedad!»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación