Ximo Puig resta importancia a que su Gobierno sitúe el Mercado Central de Valencia en los «países catalanes»
El presidente de la Generalitat acusa a la oposición de «satanizar al contrario» tras el mensaje oficial en el que se utilizaba el ideario independentista
El mensaje publicado este domingo, que fue borrado poco después, hacía referencia a un artículo del semanario El Temps sobre este edificio modernista, asumiendo el ideario independentista que agrupa a Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana como una nación.
Captura del tuit publicado por la cuenta oficial de la Generalitat Valenciana
ABC
No obstante, el jefe del Consell ha señalado este lunes que «el proyecto de Països Catalans no existe» tras restar importancia a lo sucedido. «Nadie lo defiende abiertamente en esta comunidad, por lo menos ningún grupo parlamentario que yo conozca», ha apuntado.
De hecho, ha incidido en que «no es en absoluto una preocupación, para nada, en la agenda de la Generalitat Valenciana, que no participa de esa cuestión».
En ese sentido se ha referido a las duras críticas recibidas por parte de la oposición . «Una parte de las derechas valencianas parece que necesiten siempre la confrontación para vivir» y, en política, «lo que se necesitan son ideas y proyectos no satanizar al contrario », algo que ha definido como «bastante ridículo» porque «no genera ningún beneficio social».
✅⭕️ Desde el principio de los tiempos, el Mercat Central es buque insignia del comercio de la Comunitat Valenciana. Un referente comercial de gran valor arquitectónico y comercial del que se sienten orgullosos todos los valencianos. pic.twitter.com/p5KcCCJUMn
Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Mercado Central han recalcado que «desde el principio de los tiempos», esta construcción «es buque insignia del comercio de la Comunitat Valenciana». «Un referente comercial de gran valor arquitectónico y comercial del que se sienten orgullosos todos los valencianos», han agregado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete