Imagen de Santiago Abascal junto a José María Llanos
Imagen de Santiago Abascal junto a José María Llanos - ABC
Elecciones 28-A

Los candidatos de Vox en Valencia: un profesor de derecho, un exdiputado del PP y un cirujano

Llanos, Gil Lázaro y Armañanzas, cabezas de lista a la Generalitat, el Congreso y el Senado

VALENCIAActualizado:

Un profesor universitario, un exdiputado del PP y un cirujano son las tres apuestas de Vox para liderar sus listas a la Generalitat, el Congreso y el Senado por la provinicia de Valencia.

Así, el doctor en Derecho José María Llanos encabezará la candidatura de Vox por la provincia de Valencia a las elecciones autonómicas del 28 de Abril (28-A), mientras que Ignacio Gil Lázaro, exparlamentario del PP, será el primero en la lista al Congreso, segñun han informado este martes fuentes del partido.

En la lista autonómica por la provincia de Valencia, a José María Llanos le acompañarán en los primeros lugares de la lista Ángeles Criado, Vicente Manuel Roglá Benedito, José Luis Aguirre Larrauri y Miriam Turiel Mollá.

Los candidatos al Congreso por Valencia situados a continuación de Gil Lázaro son Cristina Esteban Calonje, Vicente Montáñez Valenzuela, Javier Amat de León Arce y María Asunción Mollá Nebot.

Los candidatos al Senado son Ernesto Armañanzas Villena, Jefe de Servicio de Cirugia General y Digestiva del Hospital Peset de Valencia, Ricardo Belda Valiente y Luis Peris Vigo.

Tras desvelar sus listas a la Generalitat, el Congreso y el Senado, a Vox le falta por determinar sus candidatos al Ayuntamiento de Valencia donde, según las encuestas, logrará representación por primera vez en su historia. José Gosálbez, vicesecretario Jurídico de VOX Valencia, se perfila como posible candidato, en una lista en la que se prevé la inclusión de Rita Corbín Barberá, sobrina de la que fuera durante veinticuatro años alcaldesa de Valencia por las filas del PP.

Castellón

La presidenta provincial de VOX Castellón, Llanos Massó, encabeza la candidatura para las Cortes Valencianas por esta provincia, arropada por David Muñoz, Rebeca Serna, Luciano Ferrer y María Belén Albarrán, entre otros militantes del partido hasta alcanzar los 24 nombres que conforman la lista.

Para el Congreso, VOX Castellón ha apostado por el general de División del Ejército de Tierra, Alberto Asarta. Le siguen en la lista Sherine Makkar y Cristóbal Caballero.

La candidatura para el Senado la conforman los intelectuales Luis Andrés Cisneros, José Aymerich y Ana Belén Vázquez.