La iniciativa solidaria, que está impulsada por la Federación Gestora de Festejos Populares en colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, ha contado con la ayuda de DYA para la distribución de las raciones solidarias , que irán acompañadas de un refresco y una cerveza sin alcohol. En concreto, se destinarán a comedores sociales y entidades benéficas de Elche y poblaciones de su entorno.
El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, el presidente de la gestora, Fernando Jaén, y las Reinas y Damas de las fiestas de Elche, y algunos de los patrocinadores del proyecto solidario, han asistido al tradicional corte del arroz con costra.
Para darle forma a este plato tradicional ilicitano se han necesitado más de 85 docenas de huevos , 75 kilos de conejo y 45 de pollo, 25 kilos de embutido, 20 litros de aceite de oliva, 25 kilos de tomate triturado, 90 de arroz, 3 de sal y 200 gramos de colorante alimentario (azafrán). Todo cocinado en un perol de barro y una costrera de grandes dimensiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete