Caso Nóos
Alfonso Grau: «La sentencia de Nóos demuestra que en Valencia no había nada»
El que fuera mano derecha de Rita Barberá recalca que «Puig y Ribó no deben cuestionar con excusas sus maniobras políticas»
ABC
El exvicealcalde de València Alfonso Grau, a quien la Audiencia de Palma ha absuelto en el caso Nóos , ha asegurado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde Joan Ribó , "no deben cuestionar con excusas sus maniobras de politización ... para quitarse de en medio a sus adversarios".
Grau ha realizado estas declaraciones a EFE para valorar la sentencia y las reacciones que ha suscitado entre las máximas autoridades de la Comunitat Valenciana y de la ciudad, que han considerado que, pese a la absolución, existe una responsabilidad política y aún tendrá que responder a la justicia .
El que fuera número dos de Rita Barberá ha mostrado una "sensación de satisfacción" por el fallo de la Audiencia sobre su persona y se ha alegrado porque, a su entender, demuestra que "en València, pese a lo que se ha difundido de tanta trama y tanta gaita, no había nada".
Preguntado por la responsabilidad política que achacan al gobierno del que formó parte, ha afirmado: "Me gustaría que quien detenta un puesto de autoridad fuera más respetuoso con los jueces, creyeran en la independencia judicial y no cuestionaran con excusas, sus maniobras de politización para quitarse a adversarios. Es mi respuesta a Puig y Ribó".
Grau ha asegurado que todavía no puede hacer una valoración en profundidad sobre la sentencia porque aún no se la ha podido leer con detenimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete