... Tras reunirse con los alcaldes de la zona, Torra ha agradecido a todos los efectivos que están trabajando, desde este miércoles, para evitar que el fuego avance por la provincia tarraconense (Ribera de Ebro y Les Garrigues) y afecte a otras provincias colindantes, como la de Lérida, y para controlarlo lo antes posible.
Entre los agradecimientos, el presidente de la Generalitat ha citado a la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME), que tiene desplazados a la zona 221 militares, 12 autobombas, 3 vehículos nodriza, 2 dozer y 1 helicóptero; que se suman a los 80 vehículos, 350 efectivos, 10 tractores y varios transportes aéreos de los Bomberos de la Generalitat.
«A todos, a la UME, a los Bomberos y a todos los que están trabajando contra el fuego, nuestro agradecimiento», ha señalado Torra ante los medios de comunicación tras la visita al centro de mando en Vinebre e intercambiar impresiones con los alcaldes de la zona.
Además, el presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que mantengan la calma y sigan las intrucciones de las autoridades: «Es responsabilidad de todo el país que asuma la situación con esta generosidad, prudencia y solidaridad que la ciudadania ha tenido siempre».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete