Hazte premium Hazte premium

Recibida con honores en Barcelona la expresa etarra Marina Bernadó

Ha cumplido doce años de condena en Francia por pertenecer al «Comando Barcelona» de ETA

Momento de la bienvenida organizada en Barcelona ABC

ABC

Más de un centenar de personas se congregaron este martes en el barrio de Gràcia de Barcelona para dar la bienvenida a la expresa de ETA Marina Bernadó , quien estuvo 12 años encarcelado por pertenecer al denominado «Comando Barcelona» de la banda terrorista . Esta «activista» de origen mallorquín fue recibida con un pasillo de banderas negras, rojas, moradas y esteladas y un ramo de flores.

Según explica el medio alternativo «La Directa», los congregados brindaron con cava y la expresa, quien ha cumplido varios años de condena en Francia , se desplazó hasta el bar Resolís del ateneo independentista «la Barraqueta» para descolgar la fotografía que recordaba su encarcelamiento. La agrupación juvenil de la CUP, Arran, se sumó a la bienvenida a Bernardó.

Bernadó quedó este lunes en libertad tras años cumpliendo pena por su vinculación con la organización armada vasca en la prisión francesa de Rennes . Posteriormente fue entregada a las autoridades españolas y encerrada en la prisión de Soto del Real (Madrid). El lunes quedó finalmente en libertad provisional tras declarar en la Audiencia Nacional . A la espera de juicio -continúa acusada de colaboración con ETA-, el magistrado le ha impuesto la prohibición de abandonar el Estado y la obligación de firmar semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación